Padre Ángel: “Hemos quitado de nuestra iglesia de Madrid bancos y ‘santos’ por si se usara el templo como hospital”


Encontramos al Padre Ángel en plena faena frenética en su  iglesia de San Antón en Madrid. Con la amabilidad y encanto personal que le caracterizan siempre, ahora en tiempos de vorágine turbadora, también lo repite. Lo primero que nos comenta es que han quitado bancos, sillas e, incluso, “santos” para dejarlo más espaciado por si fuera necesario el templo para labores contra el coronavirus

El Padre Ángel, todo un santo vivo y andante, es, sin duda, el paradigma encomiable de las iniciativas de iglesias abiertas al pueblo. Representa como nadie en España una iglesia volcada con el eslabón de la cadena más débil. En la rápida entrevista para no interrumpirlo ni molestar más en su labor contrarreloj hemos querido conocer también su opinión sobre la adaptación de templos como hospitales de campaña para combatir el coronavirus.

Continúa dando comida desde su iglesia madrileña de San Antón

Lo encontramos ¿cómo no? en plena faena de coordinación de sus centros. Nos dice que ha tenido que cerrar la Iglesia de San Antón en Madrid como medida decretada para evitar la extensión de los contagios. Pero ello no ha sido óbice para que desde San Antón y todos los centros que tutela Mensajeros por la Paz se colaborare frenéticamente contra esta pandemia. Una medida de urgencia adoptada ha sido la de que durante dos días a la semana se sigan dando los desayunos y las cenas, aunque en este caso en packs para los siete días de la semana, a aquellas personas que lo necesitan. Acepta como gran idea lo que recoge el decreto de estado de alerta de que el Ejército se haya hecho cargo de distribuir los alimentos a las personas sin hogar.
Nos cuenta que en su iglesia de San Antón en Madrid han quitado bancos,sillas e incluso “santos” para dejarlo más espaciado por si fuera necesario el templo para labores contra el coronavirus. Cree que en estos momentos es acertado habilitar el IFEMA, un lugar con más espacio.

Partidario de abrir iglesias como hospitales si es necesario


Preguntado por su opinión en relación a la apertura de los templos de la Iglesia Católica como hospitales de campaña, nos contesta que ya la propia Iglesia de Roma la ha abierto durante el mandato del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Nos revela que actualmente en España “hay alguna línea abierta de coordinación, alguna propuesta… ya se verá si es necesaria y se pone en marcha”. También recuerda como los cardenales Omella y Osoro son partidarios de ello antes ya de la llegada de este virus.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog